Por: Fernando Pérez Chávez
Ciudad de México, a 25 de junio de 2024.-“No estamos en complacencias y hay una situación estatutaria”, responde Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI a quienes piden que deje la dirigencia priista y advirtió que no lo van a quitar.
En rueda de prensa, aseguró que se quedará al frente del CDE del PRI hasta el 2026 y si se sienten incómodos algunos pueden actuar y agregó que ya no es el PRI de Jesús Reyna, de Fausto Vallejo o de Ascensión Orihuela.
En ese orden de ideas Valencia Reyes afirmó que ahora es el PRI donde los grupos políticos no toman decisiones, estás se toman en función de los que son priistas.
Acusó a quienes piden que deje la dirigencia estatal de tener acuerdos en lo “oscurito” y querer entregar al PRI a otros actores externos del partido, como Alfonso Martínez, alcalde de Morelia y a Silvano Aureoles ex gobernador michoacano.
Por otro lado, retó a sus detractores a decirle de frente sus inconformidades y demando respetar a la dirigencia estatal del PRI, ante la petición de Daniela de los Santos Torres de que deje la dirigencia estatal una vez que asuma la diputación local.