Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 25 de abril de 2024.-Los dirigentes del PRI-PAN-PRD, exigieron seguridad al Gobierno del Estado para sus candidatos, ante la injerencia de poderes fácticos en el proceso electoral en el Estado de Michoacán.
En rueda de prensa, Guillermo Valencia del PRI, Cuquita Cabrera del PAN y Octavio Ocampo del PRD, aseguraron que varios candidatos desistieron, otros valoran hacerlo y otros no salen a hacer campaña por miedo.
Valencia Reyes, expresó la solidaridad de su partido al PRD y su militancia, tras afirmar la injerencia de poderes fácticos en la elección y condenó cualquier tipo amenaza contra los candidatos.
La presidenta estatal del PAN, Cuquita Cabrera, mostró su indignación por las recientes amenazas de que fue objeto el candidato común en Zacapu, recordó el asesinato de un precandidato albiazul en Maravatío y exigió al gobierno garantizar seguridad.
Por otro lado, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, denunció que existe un clima de amenaza en este proceso electoral y de la democracia y agregó que existen presiones y amagos a los candidatos, para renunciar.