Ciudad de México, a 28 de abril de 2024.-Con un formada más ágil, en medio de críticas, sarcasmos y burlas, las dos candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, protagonizaron un ataque frontal durante el segundo debate presidencial.
El encuentro permitió a los abanderados la presentación de propuestas, pero también responder a ataques de sus contrincantes y a las preguntas que les hicieron ocho ciudadanos de diferentes partes del país.
En el intercambio, la aspirante de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, defendió al gobierno federal, habló sobre sus logros y promovió su continuidad. En tanto, Xóchitl Gálvez dejó atrás los guiones y las tarjetas que le impusieron en el primer debate y retomó su estilo desenfadado, lanzando críticas férreas a lo que llamó errores y excesos del gobierno de la Cuarta Transformación.
Durante dos horas, las aspirantes cruzaron acusaciones. Sheinbaum volvió al tema de los contratos de Gálvez durante su periodo como jefa delegacional en la Miguel Hidalgo y mientras fue senadora.