Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 30 de abril de 2024.-El Gobierno del Estado asegura que todo esta bien y no admitirá que existen condiciones de inseguridad, en la víspera del proceso electoral, aseguró el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia.
Indicó en rueda de prensa que debido a la inseguridad que se vive en Michoacán, en los municipios de Villa Morelos, Aporo y Yurécuaro se quedaron sin candidatos por la inseguridad y las amenazas del crimen organizado.
Valencia Reyes agregó que el gobernador Alfredo Ramírez “cómo van a reconocer eso es cómo reconocer que no tienen capacidad para gobernar, el gobernador está haciendo su champa el trata de justificar su gobierno, hacer lo contrario sería reconocer el fracaso”.
Por otro lado, aseguró que este proceso “está de miedo”, al sostener que sigue en riesgo la vida de sus “candidatos”, “hicimos una corrección, porque no hubo forma en Villa Morelos, de que se siglará y designará candidato, pero no hubo forma, porque todos los partidos y sus candidatos (en referencia al PRI, PAN y PRD) han optado por no registrar candidatura”.
Finalmente el secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional, Bismarck Izquierdo Rodríguez quien acudió al Comité estatal en representación de Alejandro Moreno, afirmó que el gobierno de la “falsa transformación” ha entregado a grupos fácticos la elección, al sostener que en Michoacán ya se tiene más de 400 homicidios dolosos registrados con un promedio de cuatro homicidios diarios.