Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2022.-Luego de los homicidios de, Roberto Toledo Barrera y de Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, esta tarde se anunció el cierre de actividades informativas.
El periodista Joel Vera, a través de su cuenta de facebook hizo el anuncio y a nombre de todo el equipo de Monitor Michoacán, condenó el asesinato de Linares López, quien fue asesinado en su propio domicilio.
Joel Vera, socio del portal de noticias repudio y calificó como falta de profesionalismo por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, a quienes acusó de que, a pesar de que cuentan con pruebas sobre los autores intelectuales de la muerte de Armando Linares, se mostraron deficientes a la hora de brindar protección al periodista asesinado.
Por otro lado, denunció la falta de probidad para atraer también la investigación sobre el asesinato de nuestro colaborador Roberto Toledo Barrera, asesinado el 31 de enero de este año.
Finalmente reprochó la actuación del gobierno municipal y estatal, así como de la Fiscalía General del Estado que pese a que tenían conocimiento de las amenazas, hostigamiento y ataques a la libertad de expresión, su respuesta limitada a un comunicado, a más de un mes del deceso de Roberto Toledo.